Posted on: miércoles, 11 de junio de 2014

Herpes Zoster Virus: Conoce las Causas, Sintomas y Tratamiento Para Este Padecimiento

herpes zoster

Qué es el herpes zoster virus? El herpes zoster o culebrilla es un sarpullido en la piel que es causado por el mismo virus que causa la varicela - zoster de la varicela.

Los signos y síntomas tempranos incluyen dolor, ardor o sensación de hormigueo que puede ser grave y la formación de ampollas, luego de la aparición de erupciones cutáneas.

Quieres ponerle fin a tu herpes zoster de forma natural, fácil y efectiva? Conoce el tratamiento más efectivo de todos y recupera tu salud y bienestar en poco tiempo!


Las erupciones son parches de ampollas rojas y pequeñas que pueden aparecer en la cara, las orejas, los ojos y la boca. Cuando las ampollas se secan, habrá costras que se caen en el tiempo. Habrá una pequeña probabilidad de que la persona con estas ampollas obtenga cicatriz.

Signos y síntomas

• Fiebre alta y escalofríos

• Dolor en el abdomen

• Dificultad en los movimientos faciales

• Ptosis o caída de los párpados

• Lesiones en el área genital

• Dolores de cabeza

• Dolor en las articulaciones

• Problemas con los sentidos (la vista, el oído y el gusto)

• Inflamación de las glándulas

El herpes zoster es a menudo muy doloroso debido a que el virus viaja por el nervio a la piel, causando daño e inflamación en el nervio afectado. El dolor puede ser tan severo que los analgésicos se hacen necesarios.

La culebrilla o herpes zoster por lo general afecta el tronco y los glúteos, pero también pueden aparecer en la cara, cuello, brazos o piernas. Las ampollas que aparecen en la punta de la nariz pueden indicar una posible implicación de los ojos. El herpes zoster en la cara cerca de los ojos debe ser tratado de inmediato para prevenir posibles daños permanentes en los ojos.

Las causas del herpes zoster

La varicela puede dejar inactivos a los virus en tu cuerpo. Ellos simplemente se vuelven inactivos y nunca son realmente eliminados del sistema nervioso del cuerpo. Cuando este virus se reactiva después de algún tiempo, puede causar el herpes zoster. Uno puede contraer de herpes zoster cuando se está sobre la edad de sesenta años, ha tenido varicela antes de cumplir un año, y tiene un sistema inmunológico debilitado.

Las causas más comunes para la activación de este virus latente pueden incluir el estrés, una deficiencia en el sistema inmune, y el cáncer. Estos, sin embargo, no son definitivos ya que la verdadera causa de la activación de virus todavía no se encuentra.

Debido a esto, todas las personas que han tenido varicela son candidatos a contraer esta enfermedad.

Tratamientos

Los medicamentos antivirales a menudo se prescriben por los médicos como tratamiento para el herpes zoster virus. Te ayudan en la reducción del dolor y reducen al mínimo el riesgo de otras complicaciones como la ceguera o infección temporal.

Algunos medicamentos anti-inflamatorios se dan también para el dolor prolongado e hinchazón seguida. Para ayudar a la medicación, el paciente puede aplicar una compresa húmeda y fría para calmar el dolor. Lociones como la calamina pueden aliviar el picor y proporcionar comodidad. Las áreas afectadas se deben limpiar regularmente para prevenir la infección.

Quieres saber como eliminar el herpes zoster virus para siempre y de una vez por todas?

No sufras de los molestos y dolorosos sintomas! Descubre un poderoso método 100% natural para ponerle fin a tu herpes!

Cura cualquier tipo de herpes sin necesidad de medicamentos que sólo atacan los sintomas, recupera tu salud y bienestar!


0 comentarios:

Publicar un comentario