Posted on: lunes, 17 de febrero de 2014

Virus del Herpes: Como Tratarlo y Aliviar los Sintomas Con Eficacia

virus del herpes

Hay un nuevo estudio que muestra cierta promesa en la forma de tratar el virus del herpes en relación con una vacuna contra el herpes. Los investigadores están trabajando en esta vacuna con la esperanza de que va a prevenir la infección en los pacientes nuevos.

Por desgracia, esta vacuna sólo funciona en aquellos que no tienen el virus y no para los que ya se han expuesto.

Es posible eliminar el virus del herpes? Conoce un revolucionario método natural que te ayudará a curar los brotes del herpes de una vez por todas y para siempre!


Sin embargo, hay esperanza para aquellos que tienen herpes ya que ahora hay muchas maneras en que se puede controlar y reprimir la cantidad de brotes que puedes experimentar.

La siguiente es una lista de los medicamentos disponibles en la forma de tratar el virus del herpes.

Medicamentos antivirales

Los medicamentos antivirales ayudan a detener la multiplicación del virus en la superficie de la piel. Se utilizan para disminuir la duración de tiempo que el virus está en la piel y reducirá el número de brotes que una persona experimentará.

Estos son los medicamentos más comúnmente prescritos para el tratamiento del herpes. Actualmente hay 3 medicamentos antivirales para el virus del herpes disponibles en forma de pastillas:

- Aciclovir

Este medicamento antiviral ha estado disponible desde 1982 en forma tópica (en forma de pomada) y se vende desde 1985 en forma de tableta. El aciclovir ha mostrado que es seguro de usar en forma continua (todos los días) durante tanto tiempo como 10 años.

- Valaciclovir

Este es un medicamento más nuevo y es más reconocido por su nombre comercial de Valtrex ®. El ingrediente activo es aciclovir, pero ofrece una manera más eficiente para que el cuerpo absorba gran parte de la droga que permite a una persona tomar la medicación menos veces al día.

- Famciclovir

El famciclovir (nombre comercial Famvir®) utiliza penciclovir como su ingrediente activo para evitar que el virus del herpes se replique. Al igual que el valaciclovir, se absorbe bien, persiste por un tiempo más largo en el cuerpo, y se puede tomar con menos frecuencia que el aciclovir.

Los medicamentos antivirales son comúnmente prescritos para los pacientes que pasan por su primer episodio de herpes genital, pero se pueden utilizar para los episodios recurrentes. Estos medicamentos están disponibles en Internet, pero es muy recomendable consultar a un médico antes de iniciar cualquiera de estos tratamientos.

Hay dos tipos de enfoque de regímenes de tratamiento sobre la forma de tratar el virus del herpes:

Terapia episódica

Este enfoque se utiliza en el primer signo de recurrencia, idealmente en las primeras muestras de pródromo, que acelerará la curación. La terapia episódica ofrece una forma útil para manejar los brotes mediante la reducción de la longitud de un brote considerablemente.

Terapia supresiva

La terapia supresiva se toma a diario para eliminar (suprimir) los brotes en conjunto. El tratamiento supresivo continuo beneficiará a aquellos con herpes genital que experimentan brotes graves, constantes, ya que reduce significativamente tanto la diseminación viral sintomática y asintomática que reduce el riesgo de transmisión.

Tanto la terapia episódica y supresora se realiza con medicamentos antivirales, pero en algunos casos esto puede no ser posible. Puede haber situaciones en las que alguien puede tener una reacción alérgica a estos medicamentos, mientras que otros pueden no responder a la medicación en absoluto debido a las formas resistentes a los medicamentos del virus del herpes.

La mayoría de los médicos aconsejan suspender la terapia de supresión después de un año con el fin de volver a evaluar la actividad de la enfermedad y reducir el riesgo de desarrollar una resistencia viral a los medicamentos antivirales.

Tratamientos Alternativos

Dado que el herpes se convierte en una enfermedad ampliamente transmitida, las personas han recurrido con éxito a los tratamientos alternativos para las etapas del herpes. Esto incluye los tratamientos naturales que han sido probados clínicamente para ayudar a controlar y reducir la frecuencia de los brotes.

Se formulan alrededor de la base de la construcción del sistema inmune que previene la recurrencia del herpes. Puedes encontrar más información acerca de estos efectivos tratamientos para el herpes para educarte a ti mismo más en estos tratamientos naturales.

La frecuencia de los brotes a menudo se puede controlar con el manejo eficaz de la tensión y conseguir un descanso adecuado, nutrición y ejercicio. Es un hecho conocido que las personas que están deprimidas, llevan más hostilidad, y se enojan más fácilmente sufren brotes más frecuentes ya que este tipo de estrés en el cuerpo suprime el sistema inmunológico.


Aprender a manejar el estrés y la dieta, tales como saber qué tipo de alimentos desencadenan un brote, puede ser muy beneficioso para aquellos que están buscando la manera de cómo tratar el virus del herpes.

Quieres saber como eliminar el virus del herpes de tu cuerpo para así no volver a sufrir con los molestos brotes?

Descubre como poner fin a tu herpes labial, herpes genital o herpes zoster de forma natural y rápida!

No sufras más dolor, molestia o vergüenza!


0 comentarios:

Publicar un comentario