Posted on: jueves, 4 de noviembre de 2021

Herpes en Genitales: Todo Lo Que Debes Saber Sobre Esta Condición

 

Hay muchas personas que tienen herpes en genitales (herpes en el pene, en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales) que no tienen síntomas, o los síntomas son tan leves que no los notan, por lo que es posible que no sepan que lo tienen. 

Por eso es bueno que conozcas más sobre qué es el herpes, cuál es la diferencia entre el herpes genital y el herpes oral (herpes en la boca), cómo se trata y cómo se previene. 

 Quieres detener y eliminar el virus del herpes genital? No sufras más dolor ni molestia! Recupera tu intimidad y tu bienestar!


Cuando el herpes causa síntomas, el más común son las llagas y ampollas que aparecen en las partes de tu cuerpo donde vive la infección. A esto se le llama un "brote".

¿Cómo se ve el herpes en genitales cuando comienza?

Justo antes de tener un brote, puede que sientas hormigueo, picazón o ardor alrededor del área donde aparecerán las llagas. También puede que notes que están comenzando a salir unos pequeños bultos rojos o blancos. 

Las llagas del herpes genital pueden aparecer en tu vagina, vulva, cuello uterino, en tu pene, escroto (la piel que cubre tus testículos), en tus glúteos, ano o la parte alta de tus muslos.

¿Cómo se ve un brote de herpes genital?

Los brotes de herpes genital (herpes en el pene, en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales) usualmente se ven como un grupo de ampollas que duelen o causan picazón y que están llenas de líquido. Pueden tener tamaños diferentes y aparecer en diferentes lugares. 

Las ampollas se rompen o se convierten en llagas que sangran o sueltan un líquido blanco o claro. A medida que el brote se termina, las llagas del herpes se convierten en costra y después desaparecen. Las llagas pueden tardar en sanar una semana o más.

Los síntomas del herpes genital se ven diferentes dependiendo de la etapa del brote. Usualmente comienzan siendo leves, pero empeoran a medida que avanza el brote. También puedes tener síntomas similares a los de la gripe durante un brote, como fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo y ganglios inflamados.

Los brotes de herpes se ven diferentes en todas las personas, y tu siguiente brote puede verse diferente al anterior.

El primer brote de herpes genital suele ser el peor. Si tienes más brotes en el futuro, normalmente son más cortos y menos dolorosos. Con el tiempo, la mayoría de personas tienen menos brotes y algunas personas dejan de tenerlos por completo. 

No hay forma de saber con certeza si tendrás otro brote o qué tan a menudo lo tendrás. Para cada persona es diferente. Tu doctor puede darte medicamentos para el herpes, que puede ayudar a prevenir o tratar los brotes. También existen cremas (lociones) que pueden hacer que tus llagas sanen más rápido y duelan menos.

Las llagas del herpes pueden parecerse mucho a otros problemas de la piel, como el acné, la dermatitis de contacto o los vellos encarnados. Por eso, la única forma de saber con certeza si tienes herpes es consultar con tu doctor.

¿Cómo se ve el herpes genital cuando se está curando?

A medida que el brote de herpes termina, las llagas del herpes comenzarán a formar una costra (como cuando tienes un pequeño corte y te sale costra), y luego desaparecerán. Tus llagas pueden tardar una semana o más en sanar.

También, hay ungüentos (cremas) que pueden ayudar a que tus llagas sanen más rápido y duelan menos.

¿Qué hago si tengo herpes genital?

Algunas personas tienen muchos miedos e ideas incorrectas sobre el herpes en genitales (herpes en el pene, en la vagina o vulva, en el ano o en otras áreas de tus genitales). Sin embargo, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común. 

Puede ser doloroso e incómodo durante los brotes, pero no es mortal y no causa problemas graves de salud. Entonces, si tienes herpes en genitales, trata de no entrar en pánico o sentirte mal por ello. Millones de personas viven con herpes, por lo que no estás solo. 

Es posible eliminar el virus del herpes genital de forma natural, efectiva y permanente?

Descubre el mejor método que te ayudará a estar libre del virus del herpes, desde la comodidad de tu hogar! 

Recupera tu salud, bienestar e intimidad sin necesidad de medicamentos costosos!


0 comentarios:

Publicar un comentario