Posted on: jueves, 3 de diciembre de 2015

Herpes en la Piel: Entendiendo el Virus del Herpes Simple

herpes en la piel

El herpes en la piel o herpes simplex es parte de un grupo de otros virus del herpes llamado Herpesviridae, que incluyen virus del herpes humano 8 (la causa del sarcoma de Kaposi), herpes zoster (el virus responsable del herpes zóster, herpes en la piel y la varicela) y el citomegalovirus (CMV).

Hay dos cepas del virus: tipo 1 (HSV1), generalmente asociado con la boca, los labios y las infecciones de la cara y es responsable del herpes labial y ampollas de fiebre.

Sufres de herpes labial, herpes en la piel o herpes genital? No te preocupes más, descubre como estar libre de brotes de forma natural y permanente!


Y el tipo 2 (HSV 2), por lo general asociado con infecciones de los órganos sexuales (que es la causa principal de la condición conocida como herpes genital) y ambas de estas cepas de virus pueden causar infecciones extremadamente dolorosas en los seres humanos.

Ambos virus tipo 1 y tipo 2 del herpes residen en un estado latente en los nervios que suministran sensación a la piel. El virus "se libera" de la terminación nerviosa e infecta las células de la piel de alrededor, produciendo un cúmulo doloroso de ampollas pálidas que están repletas de virus del herpes simple y altamente infecciosas.

Las recurrencias del virus del herpes tipo 1 pueden ocurrir en prácticamente cualquier parte de la superficie del cuerpo, pero son más frecuentes en la cara, particularmente en o alrededor de los labios.

La infección de la boca es muy común y aunque la apariencia puede ser una fuente de preocupación, no presenta graves riesgos para tu salud en general.

El herpes simple es en realidad el virus más común que se encuentra en los seres humanos, causando infecciones de la piel y membranas mucosas, pero también es una causa poco frecuente de las infecciones más graves en otras partes del cuerpo, como herpes en la piel.

Las infecciones por virus de herpes pueden causar extensa enfermedad grave en individuos inmunodeprimidos (VIH o pacientes de cáncer, por ejemplo).

Como todos los miembros de la familia del virus herpes, el virus herpes simple se queda con nosotros de por vida. El virus afecta sólo a los seres humanos y no existe cura médica.

Se estima que más de medio millón de nuevos casos del virus ocurren cada año y sólo en Latinoamerica, uno de cada cinco de la población adolescente y adulta sufren de este virus.

Los recién nacidos pueden contraer herpes simple de la madre durante el parto. Si un recién nacido está infectado con el virus, los siguientes síntomas de la infección pueden surgir durante el primer mes después del nacimiento: irritabilidad, problemas respiratorios, fiebre, convulsiones, ictericia (piel amarillenta), llagas en la piel, moretones o bajo recuento de plaquetas (las plaquetas son la parte de la sangre que la hace coagular).

En los casos más extremos, los bebés infectados con herpes simple pueden desarrollar problemas graves en los ojos, un pequeño tamaño cerebral, retraso mental, convulsiones o incluso morir.

El virus rara vez se propaga al bebé a través de la placenta de la madre, sino que para disminuir el riesgo de infectar a los recién nacidos, una cesárea se recomienda para las mujeres embarazadas que tienen una infección activa de herpes simple en el momento del parto. 

Un hecho interesante acerca del herpes es que al menos un tercio de los niños están infectados por el virus a finales de la infancia.

Quieres saber como combatir y revertir los sintomas del herpes simple tipo 1 o tipo 2?

No sufras más las ampollas dolorosas y molestas, elimina el herpes en la piel de forma natural y efectiva! 

El mejor método natural para eliminar el herpes de una vez por todas y para siempre, no más brotes!


3 comentarios:

martins luis dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de HERPES en el mundo. Nunca creí que pudieran ser una cura completa para HERPES o una cura para HERPES. Vi el testimonio de personas en sitios de blogs de cómo el Dr. OKODUWA prepara la cura a base de hierbas y los trajo de vuelta. a la vida de nuevo. También tuve que probarlo y no puedo creer que en solo unas pocas semanas comencé a usarlo, todos mis dolores se detuvieron gradualmente y tuve que irme sin las DROGAS HERPES que me dio el médico. En este momento puedo decirles que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, el retraso en el tratamiento lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: drokoduwahealingtemple@gmail.com su número de WHATSAPP es +2347068877610

martins luis dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de HERPES en el mundo. Nunca creí que pudieran ser una cura completa para HERPES o una cura para HERPES. Vi el testimonio de personas en sitios de blogs de cómo el Dr. OKODUWA prepara la cura a base de hierbas y los trajo de vuelta. a la vida de nuevo. También tuve que probarlo y no puedo creer que en solo unas pocas semanas comencé a usarlo, todos mis dolores se detuvieron gradualmente y tuve que irme sin las DROGAS HERPES que me dio el médico. En este momento puedo decirles que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, el retraso en el tratamiento lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: drokoduwahealingtemple@gmail.com su número de WHATSAPP es +2347068877610No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de HERPES en el mundo. Nunca creí que pudieran ser una cura completa para HERPES o una cura para HERPES. Vi el testimonio de personas en sitios de blogs de cómo el Dr. OKODUWA prepara la cura a base de hierbas y los trajo de vuelta. a la vida de nuevo. También tuve que probarlo y no puedo creer que en solo unas pocas semanas comencé a usarlo, todos mis dolores se detuvieron gradualmente y tuve que irme sin las DROGAS HERPES que me dio el médico. En este momento puedo decirles que hace pocos meses que no he tenido ningún dolor, el retraso en el tratamiento lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: drokoduwahealingtemple@gmail.com su número de WHATSAPP es +2347068877610

albedrío dijo...

cual es el remedio casero

Publicar un comentario